Libro
Agenda urbana
Agenda Urbana se convirtió en un desafío y al mismo tiempo en un espacio altamente inspiracional para vincular mi experiencia como académica y de funcionaria pública, para tener un acercamiento con lo que se vive día a día en el municipio de Mérida. Todo empezó con una invitación del periódico local Por Esto! para abordar tres veces por semana temáticas urbanas para iniciar a publicar el jueves 21 de enero.
Cuando envié el tercer artículo el lunes 25 para que se publicara el martes 26 de enero de 2016, entré en crisis. Y ahora ¿de qué voy a escribir? No podía fallar. Ya me habían asignado una columna fija a la cual había titulado “Pensando con la Ciudad”. Y después de algunas horas de inquietud, descubrí que era mucho más fácil de lo que parecía.
Simplemente tenía que aprender a observar, a mirar la ciudad con detenimiento, a prestar atención a lo que sucedía y que podría ser tema de conflicto urbano, pero, sobre todo tener ese nivel de empatía por lo que los habitantes tienen que enfrentarse día con día.